Wikia

Wiki Hunterpedia

Hunter x Hunter

Comentarios0
4páginas en el wiki
Portada del primer volumen de Hunter x Hunter, publicado por Shueisha el 4 de junio de 1998 en Japón
Pk-piplupAñadida por Pk-piplup

Hunter × Hunter (ハンター × ハンター Hantā Hantā?) es una serie manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi, ademas cuenta con una serie anime con una primera adaptación dirigida por Kazuhiro Furuhashi y una segunda adaptación dirigida por Hiroshi Koujina.

La obra narra las aventuras de Gon Freecss, un niño de doce años que desea encontrar a su padre cueste lo que cueste, por ello que decide volverse "cazador", al igual que su padre, y seguir una serie de pistas que le lleven hacia él.

El manga comenzó a publicarse el 3 de marzo de 1998 por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shūkan Shōnen Jump. Su primer volumen salió a la venta el 4 de junio del mismo año, y está compuesto hasta la fecha por 29 volúmenes recopilados en tankōbon.

Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por Nippon Animation, que llegó al final de su producción con un total de 62
Logo Hunter x Hunter (Remake)
Pk-piplupAñadida por Pk-piplup
episodios. Asimismo, se publicaron tres OVA, que finalizaron con treinta episodios en total, que extendieron el número de episodios de esta primera adaptación del anime a noventa y dos. Posteriormente, en la revista Weekly Shōnen Jump se confirmó que Madhouse produciría una nueva adaptación para anime que narraría la historia del manga nuevamente desde cero (un reboot). La nueva adaptación (Hunter × Hunter 2011) cuenta con Hiroshi Koujina como director y Takahiro Yoshimatsu en el diseño de personajes, además de un equipo de productores y seiyuus completamente nuevo. Su estreno se produjo el día 2 de octubre del 2011 a las 10:55 am por la señal de NTV.

Hunter × Hunter fue el tercer manga más vendido del 2007 entre los que publica la editorial Shūeisha

ArgumentoEditar sección

La historia comienza cuando Gon, un niño de nueve años, es acorralado por un oso-zorro salvaje; y en el momento de ser atacado, es salvado gracias a Kite (Kaito), un cazador que venía de un largo viaje. Al mencionarle Gon a Kite el nombre de su padre (Ging Freecss), presuntamente fallecido según lo que le había contado su madre adoptiva Mito, Kite le cuenta que en realidad su padre seguía vivo y que es el mejor cazador del mundo.

Cuando Gon cumple los 12 años, en contra de la voluntad de Mito, decide marcharse por su cuenta hacia donde se realiza el Examen de cazador. Durante el camino conoce a Leorio, y a Curarpikt, y deciden emprender el camino hacia el lugar del examen juntos, consiguiendo llegar allí tras pasar diversas pruebas.

El Examen de CazadorEditar sección

En la primera prueba del examen de cazador, Gon conoce a Killua Zaoldyeck, quien se vuelve su mejor amigo. Más tarde se entera de que Killua es en realidad hijo de una familia de asesinos famosa en todo el mundo, la familia Zaoldyeck, y que él, queriendo escapar de ese futuro, había vencido a sus padres, decidido escapar y unirse al Examen de cazador. Luego conocen a Hysoka, un mago de actitud misteriosa con un instinto asesino muy denotado.

Los cuatro protagonistas consiguen superar las cinco pruebas para llegar al examen final, donde el sistema para aprobar a los candidatos se basa en una lucha uno contra uno. Todos consiguen aprobar y volverse cazadores, excepto Killua, que es descalificado debido a que había asesinado a uno de los participantes, tras el proceso invisible de hipnosis al que le había sometido su hermano Illumi.

Torre CelestialEditar sección

Tras rescatar a Killua de la mansión Zaoldyeck, Curarpikt y Leorio deciden tomar caminos diferentes a los de Gon y Killua. Killua propone a Gon ir a la Torre Celestial para fines de entrenamiento y obtención de dinero. Van ganando multitud de partidos, hasta conseguir llegar a los pisos más altos. Durante ese tiempo, conocen a Zoshi, un niño el cual escuchan que tiene una extraña habilidad llamada "Nen".

En esos pisos se encuentran a Hysoka, es entonces cuando Wing (maestro de Zoshi) decide enseñarles de verdad a Killua y Gon de las nociones básicas del Nen ya que si no la aprenden, no pueden entrar a pelear.17 Cuando Hysoka comprueba todo el potencial de Gon, éstos se citan para una batalla, consiguiendo este último devolverle un favor aun habiendo perdido la batalla. Finalmente, deciden marcharse de la Torre Celestial, en dirección a Isla Ballena, donde reside Mito.

Subasta de York-ShinEditar sección

Luego de que Gon y Killua llegan a la casa de Mito, buscan información sobre el padre de Gon por medio de una computadora. Mito le da a Gon una caja que fue lo único que le había dejado su padre antes de marcharse y que Ging le pidió a Mito que se la entregara cuando se haya convertido en cazador. Mito se la da a Gon, él la abre utilizando el Nen y luego con el certificado de cazador. Dentro de la caja encuentra una memoria rom, un anillo y un casete, primero escucha el casete, donde tiene grabada la voz de su padre que le dice a Gon que lo busque, luego para ver que hay dentro de la memoria rom compra una consola de videojuegos, y descubre que el único videojuego que hay es Greed Island, entonces Gon y Killua deciden conseguir ese juego, ya que era la única pista para encontrar a su padre. Buscan en Internet para ver si pueden conseguir el juego, sin embargo los juegos que les ofrecen son falsos, más tarde descubren que ese juego ya no se fabrica ni tampoco está a la venta. De ese modo Killua decide preguntarle a su hermano Milki si lo tiene, éste le dice que no,21 pero le da información a cambio de una copia del disco rom, y le dice que una persona anónima había estando guardando una gran cantidad de esos juegos y que se subastaría en la Ciudad de York. Gon y Killua deciden ir allá.

Luego se muestra como Curarpikt obtuvo su habilidad Nen y también como entrena la misma, más tarde se ve cuando entró en la familia Nostrade.

En la ciudad se encuentran de nuevo con Leorio, después van a participar en la subasta, pero la subasta no se había podido realizar, por culpa del Gen'ei Ryodan que había robado todos los objetos de la subasta. Curarpikt y la familia Nostrade consiguen capturar a Ubog (miembro del Gen'ei Ryodan), después de que éste último peleara contra los Hinyu, pero cuando Curarpikt se va, los del Gen'ei Ryodan matan al líder de los escoltas de la familia Nostrade y liberan a Ubog quien era considerado el más fuerte físicamente del Gen'ei Ryodan. Éste se enfrenta con Curarpikt, pero después de que le rompe un brazo, es atrapado por la cadena Chain Jail (チェーンジェイル Chēn Jeiru?) y luego por la cadena Judgement Chain (ジャッジメントチェーン Jajjimento Chēn?) que es clavada en el corazón de Ubog. Curarpikt le pone como condición que diga información sobre el Gen'ei Ryodan, pero Ubog se niega y muere.

Luego se muestra al Gen'ei Ryodan peleando contra la policía y se muestra una lucha previa de Quwrof Wrlccywrlir (el líder) contra el abuelo y padre de Killua. Al final se muestra en las noticias que el Gen'ei Ryodan había muerto, luego de lo cual Curarpikt se alegra y se encuentra con sus amigos. Se muestra el inicio completo de Hunter x Hunter y escenas importantes de la serie, al final Hysoka llama al teléfono móvil a Curarpikt y le dice "los cuerpos eran falsos", dando fin a la serie y comienzo a unas sagas de OVA, que a pesar de ser cronológicamente correctas, no se consideran parte de la serie.

Greed IslandEditar sección

Es la OVA que continúa a la del Gen'ei Ryodan. Durante esta parte Gon y Killua, siguiendo una pista que había dejado el padre de Gon, se logran enrolar en el juego Greed Island (La isla de la ambición). Al colocarse frente la consola, son transportados a un territorio el cual ellos creen que es una realidad virtual, pero que es en realidad una isla la cual había sido modificada por muchos cazadores gracias a la habilidad especial (Nen) que ellos poseen, siendo el padre de Gon uno de los creadores del juego. Durante sus aventuras en el juego conocen a Biscuit Krueger, quien a pesar de poseer una apariencia juvenil, es en realidad una adulta mayor y quien se convierte en su próxima maestra (también había sido maestra de Wing, según explica ella). El juego consiste en conseguir una serie de cartas las cuales van completando un álbum hasta que al final quien lo complete puede llevarse tres cartas al mundo real. Durante sus aventuras en Greed Island, Gon y Killua se encuentran con Hysoka. Aunque también ingresan otros miembros del Gen'ei Ryodan pero estos no entran en contacto con ellos, ya que están buscando una solución para liberar a su jefe de la cadena que le había incrustado Curarpikt. Al final, Gon logra terminar el juego después de conseguir todas las cartas y elige llevarse una que permite transportarse hacia la localización de alguien que haya participado en el juego. Así, Gon y Killua se transportan hacia una persona de nombre Nigg creyendo que es el nombre clave del padre de Gon en el juego. Nigg resulta ser ni más ni menos que el amigo de su padre, Kaito, es debido a una decisión de Ging, que si Gon se transportaba solo lo enviarían con él, pero si iba acompañado lo enviarían con Kaito. Kaito desconoce el paradero actual de Ging Freecss.

Hormigas QuimeraEditar sección

Junto a Kaito, Gon y Killua colaboran brevemente en el trabajo de investigadores biológicos en el país de Kakin. Mientras investigan un miembro de un insecto gigante encontrado en las costas del país, el grupo descubre que proviene de una hormiga quimera reina de tamaño humano, un insecto que devora a las demás criaturas y da a luz a los descendientes que heredan las características de las diferentes especies se ha comido . La reina mientras tanto se oculta en una región llamada Neo-Green life (NGL) Comunidad Autónoma, habitado por una cultura neo-ludita. Rápidamente desarrolla un gusto por los seres humanos y construye una colonia con el fin de concebir un ejército de hijos, al rey y sus tres guardias reales para su protección . Las Hormigas Quimera proceden a asesinar y comer a la mayoría de la población antes de que Gon, Killua, y Kaito lleguen. La reina muere durante el parto, y el rey junto a sus Guardias Reales huyen de NGL, secretamente para derrocar al gobierno de la República cercana de Goruto Oriental poco después. Bajo la apariencia del antiguo rey de la República, Meruem (el rey) inicia el proceso de despertar la fuerza Nen en la población civil del este de Goruto con el fin de seleccionar a los soldados a unirse a su ejército personal para conquistar el mundo, y convertir a los habitantes restantes a comida. Como las hormigas anteriormente bajo el dominio de la reina se unen con el rey, la Asociación Hunter se moviliza rápidamente para detener el futuro genocidio mediante el envío de un equipo de exterminio de cazadores a Goruto Oriental. Consternados por el asesinato de Kaito en las manos de Pitou uno de los Guardias Reales, Gon y Killua se unen al equipo de exterminio con el fin de vengar a su amigo. La trama llega al clímax durante una batalla entre el rey y el presidente de la asociación de cazadores Netero, que se sacrifica para derrotar a Meruem mediante la detonación de un arma de destrucción masiva implantados en su cuerpo. El rey se las arregla para sobrevivir, pero debido al potente veneno liberado por el arma, muere poco tiempo después. Gon también se las arregla para promulgar venganza por la muerte de Kaito, pero es gravemente herido quedando inconsciente y bajo cuidados intensivos producto del increíble poder Nen que adquirió usando «condición y compromiso», técnica con la cual se pierde permanentemente la habilidad de usar el Nen a voluntad, a cambio de obtener un gran poder Nen por corto tiempo, pero lo suficientemente poderoso como para vengar a Kaito.

Elección del Sucesor de NeteroEditar sección

En esta nueva parte del manga, se desarrollan dos tramas simultáneas. Luego del Incidente de Las Hormigas Quimeras, la Asociación de cazadores se centra ahora en el proceso de elección de sustituto de Netero como presidente. Para ello se requiere de la presencia de los Doce Signos Chinos (Jyunishin), un grupo de cazadores leales a Netero que acudirían en tiempos de emergencia para ayudar a la asociación. Luego de reunirse los 12, y usando un sistema de votación propuesto por Ging, el padre de Gon, sistema mediante el cual todos los cazadores pueden ser votantes y candidatos, empieza el proceso de elecciones. Por otro lado, Gon se encuentra en un hospital en riesgo vital, donde es visitado por varios de sus amigos. Esta situación motiva a Killua a regresar a su casa a hablar con su padre, con la intención de recurrir a la habilidad de Alluka, su hermana, quien hasta el momento no había aparecido, la cual posee una extraña habilidad Nen que puede regresar a Gon a la normalidad. No obstante Illumi (hermano mayor de Killua) trata de evitar que Alluka use sus habilididades, ya que estas conllevan un gran riesgo tanto para Killua como para el resto de su familia. Finalmente tras una persecución entre Illumi y Kilua, se logra curar a Gon y salvarlo de la muerte.

Personajes principalesEditar sección

  • Gon Freecss (ゴン·フリークス Gon Furīkusu?) es un niño de 12 años que desea convertirse en un cazador para encontrar a su padre, el legendario cazador Ging Freecss. Gon es optimista, con extraordinarios sentidos del olfato y el oído, un instinto agudo, y una innata comprensión con los animales. Su tipo de Nen es el de intensificación.
  • Killua Zaoldyeck (キルア·ゾルディック Kirua Zorudikku?) es un niño de 13 años, perteneciente a la familia de asesinos Zaoldyeck. Killua participó en el Examen de Cazador después de huir de su hogar, ya qué, según él, no quiere convertirse en un asesino. Es muy ágil y fuerte en combate. Su tipo de Nen es el de transformación.
  • Curarpikt (クラピカ Kurapika?) es un joven de 16 años, último miembro del clan Kuruta. Kurapica ha hecho su vida el objetivo de perseguir y destruir al grupo responsable de la destrucción de su tribu, el Genei Ryodan. El clan era conocido por sus ojos, que se tornan rojos en momentos de ira o agitación emocional, que además eran considerados un tesoro inestimable entre los cazarrecompensas. Él posee dos tipos de Nen: el de materialización, con el cual está en todo momento, y el Especial, pero este último solo lo puede usar cuando sus ojos se tornan rojos.
  • Leorio Paladiknight (Reorio Paradinaito?) es un joven de 19 años que principalmente comenta que participó en el Examen de Cazador exclusivamente por dinero, pero más tarde, revela que es porque desea convertirse en un médico, y necesita el dinero para pagar las tasas escolares. Leorio es una persona muy inteligente, que está dispuesto a ayudar a sus amigos sin importar que suceda. Su tipo de Nen es el de Emisión.
    ==Terminologia==

MundoEditar sección

El mundo de Hunter × Hunter es una copia del planeta Tierra, pero con los continentes desordenados o en otra posición, aunque claramente se hacen alusiones a distintos lugares conocidos en nuestro planeta como la Ciudad de York, que en determinados capítulos de la serie se hace referencia a ella como la "Nueva ciudad de York". Las diversas especies que pueblan a este mundo hacen que el referente real sea atemporal, porque aparecen animales como dinosaurios y una larga lista de animales ficticios.

CazadorEditar sección

En este mundo, el Cazador es una persona que además de pasar la respectiva prueba que se celebra cada año, domina el Nen. Para ser Cazador debe pasar cinco a seis exámenes y dominar el Nen, para poder ganarse la licencia de Cazador, con esto es que se demuestra que es un Cazador.

El Cazador casi siempre tiene técnicas sobrehumanas, además con la licencia tiene muchos derechos que un civil no tiene, como por ejemplo, si alguien es cazador puede matar personas, puede recibir préstamos muy altos del banco, puede viajar sin necesidad de un permiso, y puede cruzar las fronteras de países que no permiten el acceso.

Contenido de la obraEditar sección

MangaEditar sección

Artículo principal: Volúmenes de Hunter × Hunter.El manga Hunter × Hunter se serializa actualmente por Shūkan Shōnen Jump de Shūeisha en Japón. Shūeisha compila los capítulos de los manga en los volúmenes del tankōbon, de los cuales se han lanzado veintiséis. El manga está siendo publicado actualmente en los Estados Unidos por VIZ Media, con veinticuatro volúmenes ingleses lanzados a la venta en Norteamérica en enero de 2009.

La historia de la publicación del manga Hunter × Hunter se ha plagado con las pausas, la más larga duró a partir de febrero de 2006 hasta octubre de 2007. Estas pausas fueron atribuidas a menudo a los rumores de que el autor sufría de una enfermedad sin especificar. Desde ese tiempo, el manga se ha colocado en un horario de la serialización por diez semanas (diez capítulos) sin retraso entre los capítulos, para después volver a pausar la serialización durante varios meses hasta la publicación del tankōbon que recogía los diez capítulos más recientes, sobre los cuales la serialización continúa por otras diez semanas. La última vez que fue publicada, estuvo durante 20 semanas ininterrumpidas. El retorno del manga fue confirmado el lunes 27 de junio de 2011 y se retomará sacando los volúmenes #28 julio y #29 en agosto de 2011

AnimeEditar sección

Artículo principal: Episodios de Hunter × Hunter.

Primera adaptaciónEditar sección

La primera adaptación del anime fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi, productor de Nippon Animation, y la difusión en Fuji Television y Animax del 16 de octubre de 1999 al 31 de marzo de 2001.

La serie de televisión de esta adaptación concluyó en sesenta y dos episodios, adaptando los primeros once volúmenes de la serie del manga. Viz Media licencio el anime de Hunter × Hunter, para la distribución en el mercado de la Región 1.

Segunda adaptaciónEditar sección

Una nueva adaptación al anime, conocida como "Hunter × Hunter 2011". Este proyecto cuenta con un renovado equipo de producción (guionistas, animadores, actores) bajo la tutoría de la compañía creadora de animes Madhouse. Se estrenó el 2 de octubre de 2011 y contará por el momento con 45 capítulos con la posibilidad de aumentar dependiendo de su éxito.

OVAEditar sección

Desde la terminación de la primera adaptación a serie de televisión, tres OVA subsecuentes llevador la historia de donde la difusión fue pausada en la primera adaptación al anime. La primera OVA fue dirigida por Satoshi Saga y lanzada el 17 de enero de 2002. Adapta el volumen once y la mitad del volumen doce en ocho episodios. Los dos lanzamientos de OVA, Greed Island y Greed Island Final, fueron dirigidas respectivamente por Yukihiro Matsushita y Makoto Sato mientras que fue lanzado el 5 de febrero de 2003 al 18 de agosto de 2004. Adaptan el resto del volumen doce a través de la mayor parte de del volumen dieciocho en un total de veintidós episodios. Demostraron un piloto temprano solamente el 1998 en Jump Super Anime Tour.

Banda sonoraEditar sección

Openings primera adaptación

  • Episodio 01 al 48: Ohayou (おはよう。?), interpretado por Keno.
  • Episodio 49 al 62: Taiyou wa Yoru mo Kagayaku (太陽は夜も輝く?), interpretado por WINO.
  • Especial de la OVA Hunter × Hunter: Pale Ale (ペールエール?), interpretado por Ken'ichi Kurosawa.
  • Especial de la OVA Greed Island: Pray, interpretado por Wish.
  • Especial de la OVA Greed Island Final: Believe in Tomorrow, interpretado por Sunflower's Garden.

Endings primera adaptaciónEditar sección

  • Episodio 01 al 31: Kaze no Uta (風のうた?), interpretado por Minako Honda
  • Episodio 32 al 50: E-jan - Do You Feel Like I Feel? (Eじゃん - Do You Feel Like I Feel??), interpretado por Masato Nagai.
  • Episodio 51 al 62: Hotaru (蛍?), interpretada por Masato Nagai
  • Especial de la OVA Hunter × Hunter: Carry On, interpretado por Ken'ichi Kurosawa.
  • Especial de la OVA Greed Island: Popcorn, interpretado por Mikuni Shimokawa.
  • Especial de la OVA Greed Island Final: Moshimo Kono Sekai de Kimi to Boku ga Deaenakatta nara (もしもこの世界で君と僕が出逢えなかったなら?), interpretado por Sunflower's Garden.

Opening segunda adaptaciónEditar sección

Ending segunda adaptaciónEditar sección

RecepcionEditar sección

Hunter × Hunter es uno de los dos títulos más famosos de Togashi (el otro es Yū Yū Hakusho). En junio de 2007, los primeros veinte volúmenes del manga han vendido sobre 36.958.000 copias combinadas en Japón solamente. El último lanzamiento del volumen del manga (Tomo veintiséis) fue el manga más vendido en las dos primeras semanas de su lanzamiento a la venta, y ha vendido más de 900.000 copias a partir del 3 de noviembre de 2008. El manga también ha sido traducido en diferentes idiomas, en muchos países de todo el mundo.

El manga ha vendido más de 60.5 millones de copias sólo en Japón.

En el 2006, en una encuesta realizada en la web de Japón por la red de TV Asahi, Hunter × Hunter la primera adaptación de la serie de anime de televisión, fue votada como la vigesimoctava mejor anime de todos los tiempos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio